fbpx

Sunset Beach Club

Apartamentos en Multipropiedad en Benalmádena

Sunset Beach Club es un complejo de apartamentos en Multipropiedad en Benalmádena y que está adherido a la red de intercambios de RCI.

Dispone de Apartamentos tipo estudio y de un dormitorio. La capacidad total es de 5 personas como máximo para algunos apartamentos. Siendo la capacidad del estudio par 2 personas.

Los contratos de Sunset Beach Club

El Sunset Beach Club comenzó a vender Multipropiedad antes de la entrada en vigor de la ley del 98. Vendían con escritura de Multipropiedad, donde se especificaba un apartamento y una semana al año. 

Con la entrada en vigor de la ley 42/98 el complejo no tuvo más remedio que adaptarse a la ley, aunque especificó en dicha adaptación que seguiría vendiendo a perpetuidad.

El caracter indefinido de las semanas de tiempo compartido es precisamente lo que el tribunal supremo ha dejado claro que es nulo de pleno derecho. Los contratos depende ser por un periodo máximo de 50 años.

Además Sunset Beach Club ha comercializado diferentes tipos de contratos: 

Trusted o título de propiedad fideicomiso, expedido por una empresa en el paraíso fiscal de la isla de Man. Estos contratos firmados después del 99 son nulos de pleno derecho.

Puntos: Tanto la conversión a puntos cómo los llamados puntos puros de RCI. Este tipo de contratos también son nulos de pleno derecho.

Semanas de Multipropiedad con escrituras. Antes mencionada y que son por tiempo indefinido.

Quejas de Sunset Beach

Las principales quejas de los propietarios de semanas de Sunset Beach Club está en las cuotas de mantenimiento y sobre todo en las numerosas empresas “piratas” que les ofrecen vender semanas de multipropiedad.

Actualmente las quejas vienen por la empresa (Sus Bel) que ha iniciado una campaña par cambia los contratos a los titulares y así impedir poder reclamar la devolución de las cantidades.

Recordamos a los propietarios de semanas de multipropiedad que cumplan los requisitos de nulidad pueden recuperar las cantidades pagadas por la compra.

Venta de Semanas De Sunset Beach

La venta de semanas de Sunset Beach Club en Benalmádena ha sido objeto de estafas a lo largo del tiempo. Realsa España, Promiservix y otras empresas de reventa eran las que tenían acuerdos con las distintas comercializadoras para realizar la “reventa”.

La estafa se montaba cuando el cliente, una vez firmado el contrato de compra, manifestaba su voluntad de cancelar la compra.

Desde la atención al cliente de la comercializadora de semanas se le indicaba que la compra ya era firme y que no se preocupara que le pasaban con una inmobiliaria experta en vender semanas. Además les indicaban que como habían comprado en promoción, incluso podrían ganar un dinero extra, ya que la multipropiedad se vendería más cara.

Los clientes inmediatamente recibían la llamada de Realsa o de cualquier comercializadora pidiendo un dinero por adelantado para la comercialización de la semana. El precio de venta era inflado para hacer pensar que esa venta iba a ser muy fructífera y un buen negocio.

La ilusión por vender la semanas era fomentada, y el cliente seguía pagando por vender su semana. Las excusas más comunes eran que al cliente no le habían concedido el crédito, que su semana debía el mantenimiento (de acuerdo con el complejo para pagar la deuda), que su semana no era de una buena temporada…… un sin fin de excusas a sabiendas que NUNCA se iba a vender.

Hoy en día todavía existen empresas de reventa de multipropiedad. Están detrás de webs con muchísimo contenido para “vender semanas” y sin tener detrás ninguna persona física o jurídica identificada.

Más información en el despacho de abogados experto en Sunset Beach Club

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Regístrate y haz una consulta con un abogado. Es Gratis

Regístrate y haz una consulta con un abogado. Es Gratis

Da el primer paso

Este despacho te da consultas gratuitas con un abogado experto para ver la posibilidad de recuperar tu dinero.

Su consulta ha sido enviado

A %d blogueros les gusta esto: